DOCUMENTOS CUESTIONADOS


SOLICITO PERITOS TÉCNICOS DOCUMENTOSCOPÍA, PARA REALIZAR ESTUDIOS PARTICULARES Y PARA FIRMAR EN JUZGADOS, CON EXPERIENCIA FAVOR DE PONERSE EN CONTACTO AL TELEFONO 0155-52730610, MANDAR CURRICULUM, SOLICITUD Y DATOS SI TIENES ACREDITACIÓN Y SI NO YO TE ACREDITO, HONORARIOS SEGUN EXPERIENCIA, ESCRIBIR A correo eléctronico PERITOS.

SI NO TIENES EXPERIENCIA COMO PERITO, TE MANDARÉ UN CURSO DE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES DE LO QUE ES UN PERITO, COMO DEBE ACTUAR EN UN JUZGADO, QUE DECIR, COMO COBRAR, QUE DERECHOS Y OBLIGACIONES, ESTO TIENE UN COSTO DE RECUPERACIÓN DE $ 200.00 (DOS CIENTOS PESOS), DEPOSITADOS A NOMBRE DE FRANCISCO FERNANDO ROSAS TREJO, EN EL BANCO BANORTE, NÚMERO DE CUENTA 0647220177, SUCURSAL 1398, LA CUSPIDE.


Es la rama de las pruebas forenses, especializada en el estudio de documentos y sus posibles alteraciones físicas o químicas, para determinar su autenticidad o falsedad.

Todas estas investigaciones, se realizan tanto en laboratorio, como en el campo, para poder determinar sus características físicas, su composición química, sus colorantes y cambios de estado por el tiempo y su almacenamiento, por medio de laboratorio químico, estudio bajo el MICROESTEREOSCOPIO, Y ANÁLISIS CIENTÍFICO, bajo rigurosas pruebas.

La Documentoscopía como "la técnica que trata de establecer, mediante una metodología propia, la autenticidad de la papelería y determinar su composición química, sus compuestos, su fabricación, su origen, por medio de pruebas científicas y no como lo que hacen la mayoría de peritos dan una opinión por su experincia de que se parece o más o menos, porque no hacen las oprubas científicas rigurosas por desconocimiento o por no pagar al laboratorio donde nunca se paran.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LA DOCUMENTOSCOPIA.

La enumeración que se va a efectuar acerca del contenido actual de la Documentoscopía, constituye una relación abierta, orientativa, que pretende ser tan solo expresiva de las posibilidades que tiene la pericia, pues no debe olvidarse que la investigación está siempre subordinada a la aparición de nuevas modalidades delictivas, que son en última instancia las que mueven al perito a usar las técnicas de que dispone, para así contrarrestar los efectos negativos que aquellas que seproducen en el tráfico jurídico fiduciario.

En este sentido, cabe señalar los ámbitos de trabajo siguientes:

  • a) Producciones manuscritas.

    Aquí se integraría el estudio tanto de textos, como de firmas.

    La naturaleza de los documentos donde se plasman las citadas producciones, es de lo más variada, abarcando desde el anónimo con amenazas, hasta la firma en la escritura notarial, pasando por la escritura y firma que cumplimenta el cheque, la firma del acepto de la letra de cambio, los textos de las recetas de psicotrópicos, las pintadas en paredes, la firma en blanco, la firma de mano ayudada.

  • b)Documentos mercantiles.

    Cheques bancarios, cheques de viaje, letras de cambio, pagarés, etc.

    El estudio en este caso no va a recaer sobre la cumplimentación manuscrita de los mismos (pues en ese supuesto entraríamos en el ámbito del punto anterior), sino que afectará a cualquier otro tipo de manipulación fraudulenta de que hayan sido objeto (lavados con productos químicos, borrados, añadidos, interpolados, confección íntegramente falsa del documento).

  • c) Documentos de identidad de todo tipo.

    Pasaporte (nacional y extranjeros), D. N. I., cartas de identidad extranjeras, títulos de viaje, etc.

    La manipulación más habitual de que suele ser objeto este tipo de documentos por parte del falsario, consiste en la sustitución de la fotografía del titular en el documento auténtico.

    Operatoria que es acompañada en ocasiones por la modificación de la fecha de nacimiento, con el fin de acomodar tal extremo a la apariencia física del sujeto que aparece en la fotografía.

    La conducta indicada puede implicar la imitación parcial de las estampaciones de sello húmedo o en seco, que suelen afectar la fotografía del citado titular.

    También puede presentarse, si bien no de forma tan habitual dada la dificultad que conlleva, la falsificación integral de documentos de identidad.


  • d) Documentos cuyos textos están confeccionados por procedimientos mecánicos.

    Máquinas de escribir (primera y segunda generación), impresoras de tónner, por medio de mediciones micrometricas y cristalografía procedimientos de artes gráficas, así copmo de estudios bajo MICROESTEREOSCOPIO TRINOCULAR, CON CÁMARA PIXERA.

    La pericia que suele desarrollarse en este terreno y en especial en lo que se refiere a las máquinas de escribir electrónicas e impresoras (ya que son los casos que podemos vivir con más frecuencia), presenta una serie de dificultades, no siempre superables, provocadas por la avanzada tecnología empleada en las mismas, lo que las convierte en instrumentos de una precisión extraordinaria, PERO SE PUEDEN HACER LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS PARA DAR CON LA VERDAD.

  • e) Documentos consistentes en billetes de banco, tarjetas de crédito, permisos de conducción nacionales y extranjeros, décimos de lotería, estudios sobre estampaciones de sellos tanto húmedos como secos.

    La mayor incidencia de alteraciones fraudulentas dentro de este grupo de elementos mencionado a modo de ejemplo, recae especialmente sobre el papel moneda, que se fabrica de manera fraudulenta usando sistemas de offset y fotocopiadoras a color.