CAPACITACIÓN PARA PERITOS


Esta página está dirigida a todas las personas que quieran ser PERITO, y no saben que son cuál es su desempeño dentro de las actividades de trabajo.

Por lo que en estas líneas trataremos de explicar, cuales son nuestras actividades, y responder las preguntas que pudieran hacerse, como se verá más adelante.

Lo primero que podemos orientarles, es que cualquier persona con preparación media de bachillerato, puede ser PERITO, con una dedicación de un arte, oficio o ciencia, para iniciarse tener el tiempo y la disposición de querer serlo, tener las bases, capacitarte y no tener temor de enfrentarte a las situaciones que se pudieran presentarse, estar seguros de sus conocimientos, por lo que aquí te ilustraremos como puedes a llegar a ser PERITO.

Quieres hacer la reconstrucción del peritaje, HAZ TU PERITAJE y proporcione algunos datos, para poder orientarles y enseñarle como ELABORA TU PERITAJE, para indicarle la posible responsabilidad y como proceder.

Lo que ponemos a su disposición la ASESORIA GRATIS , llene el formulario y le daremos la orientación necesaria, en caso de que quiera actuar como PERITO, proporcionenos sus datos y le indicaremos pasos puede seguir.

En estos renglones queremos poner de su conocimiento lo que es un PERITO que prodría asesorarlo para resolver lo mejor posible el problema, independientemente de como se encuentre asegurado por una Compaña de Seguros, tenga un ABOGADO entonces, Usted mismo puede obtener unas guías de como proceder y ante quién.



De aquí saldrán muchas preguntas que trataremos de disiparlas y si no es así, escribanos, trataremos su problema confidencialmente, por lo que daremos algunos conceptos de lo siguiente:


PERITO

Perito, es una persona especializada en alguna Ciencia, Arte u Oficio, que con sus conocimientos y experiencia, puede emitir su opinión técnica ante quien lo solicite.

INICIO

¿QUIÉN PUEDE SER PERITO?

Todas las personas podemos ser peritos, ya que se tiene el mal concepto de que existen únicamente los peritos oficiales, (de las Instituciones de Procuración de Justicia) esto es erróneo, ya que habemos peritos que no pertenecemos a las instituciones y fungimos como peritos particulares, así por poner un ejemplo, cuando contratamos a un Abogado, es un perito en leyes, un Médico, es un perito en curarnos, un Ingeniero, es un perito en su especialidad, si contratamos al plomero, es un especialista en reparaciones de muebles de la casa, el carpintero es un especialista en trabajar la madera, el ajustador de la Compañia de Seguros, es un experto en su ramo, que puede ser en autos, en vida, incendios, etc., así podría poner más opciones, y no todos trabajamos para una institución de Justicia.

INICIO

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN COMO PERITO?

Su función como perito, es avocarse al estudio de los elementos con que cuenta, en el problema planteado, para poder una opinión técnica.

Pero se necesita saber en que somos especialistas, como debemos actuar, donde, por lo que aquí daré algunos pormenores y consejos de lo que debe hacer la persona que se interese ser PERITO, o necesite los servicios del especialista.

INICIO

¿CUANTAS TIPOS DE PERITOS HAY SEGÚN SU ACREDITACIÓN.?

De acuerdo a donde trabaje, existen dos clases de Peritos, que serían los siguientes:


INICIO

¿DÓNDE PUEDE INTERVENIR UN PERITO?

Por la acreditación obtenida el (la) Perito, puede actuar donde soliciten sus servicios, es decir no necesariamente debe de intervenir ante una autoridad, si no que los particulares pueden contratar sus servicios.

INICIO

¿CUÁNDO PUEDE INTERVENIR UN PERITO?



INICIO

ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PERITAJE.

Para la elaboración de un peritaje, sobre una investigación de un hecho, (la ) el perito debe de salvaguardar:


INICIO

REQUISITOS PARA DESEMPEÑARSE COMO PERITO.

Para desempeñarse como perito, se requiere lo siguiente:


INICIO

CLASE DE PERITOS SEGÚN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES.


INICIO

PERITOS QUE DEBERÁN PRESENTAR CÉDULA PROFESIONAL.

Los que por su profesión requerirán obligatoriamente presentar la Cédula Profesional, para acreditar de haber cursado y terminado la licenciatura de su especialidad, como serian los siguientes:




INICIO

PERITOS TÉCNICOS.

Los peritos técnicos, que no requieren Cédula profesional, por varias circunstancias, una de ellas es que no están reconocidas por Universidades y Escuelas de enseñanza Superior.

Entre estas especialidades en investigaciones forenses, tenemos las siguientes:

INICIO

Si tienes intéres en formar parte de una de las especialidades, por favor manda tus datos y recibirás respuesta.


LIBRO DE VISITAS

Tu nombre:

Escribe tus comentarios:


Para que tengas mayor comunicación, nos ponemos a tus ordénes, en la calle de General José Montesinos número 23, Colonia DAniel Garza, Delegación Miguel Hidalgo Ciudad de México, Distrito Federal, correo eléctronico PERITOS o comunicate a los teléfonos 01 722-419-84-47, dejando recado de voz, al 01 722-419-84-47, o recado escrito al 01 722-419-84-47, dirigido al Sr. JOSE FRANCISCO SALDAÑA GARCIA.

IR A INICIO